Select Page

🔥5 claves para aumentar las visitas de tu blog | Mejora tu posicionamiento web

🔥5 claves para aumentar las visitas de tu blog | Mejora tu posicionamiento web

En este artículo hablaremos de como aumentar tus visitas en tu web en primer lugar tienes que saber que cada nicho y su temática tiene una visibilidad y número de visitas estándar, por ejemplo te va a costar mucho menos obtener visitas sobre una temática donde hay un público potencia amplio que en otro reducido también influyen muchos factores como pueden ser la competencia o la manera en la que trabajes.

En cualquier caso nunca vas a conseguir miles de visitas con poco esfuerzo, aun así te voy a dar 3 claves que tienes que cumplir si quieres acelerar un poco más el proceso.

INDICE

1- AVISA A GOOGLE DE QUE EXISTES

Este sería casi el primer paso básico y es decirle a google que tenemos la web operativa y lista para recibir visitas desde su famoso buscador, para ello lo primero que tenemos que hacer es verificar nuestra web con google search console aquí puedes ver como hacerlo rápidamente con wordpress.

Verifica tu wordpress en google search console facil y rapido ✅

También puede ayudar que tu web tenga un mapa del sitio plugins como yoast seo o google xml sitemap te lo ponen muy fácil para que tu web aparezca en los buscadores de google que para desgracia de Bill Gates es el buscador más utilizado del planeta.

2- Crea contenido para los visitantes y para Google

Para que tengas visitas tienes que tener algún tipo de contenido alojado en tu web, este contenido no solo tiene que ser atractivo para tus posibles visitas potenciales sino también para el algoritmo de google (La dictadura del seo), seguro que conoces o te suenan las palabras SEO o KEYWORD, está claro que la optimización de los artículos es clave y desgraciadamente influirá el número de visitas a tu web.

Hay verdaderas páginas web impresionantes en su contenido que en muchos casos están peor posicionadas que otras web con peor contenido, pero que están bien pensadas para el algoritmo de google (Lo visto montones de veces) en este artículo te dejo la mayoría de las claves y herramientas para escribir un post perfecto para google.

Escribir un Articulo Perfecto para Google


3- Utiliza el poder de las redes sociales

Las redes sociales han dejado hace tiempo de ser tan sociales para convertirse en un soporte publicitario gigantesco, ellas mismas se dieron cuenta ofreciendo servicios (De pago) para promocionar aún más tu marca, de entre todas las que hay destacaría en orden de importancia estas:

1- Twitter

Twitter bajo mi punto de vista en la red social más fácil y rápida para dar difusión a tu marca masivamente por su forma y por las facilidades que da por distintas herramientas que hay para su gestión, como puede ser la automatización de mensajes o formas de seguimiento, es cierto que en los últimos años se ha corrompido en exceso mediante los bots con trending topics provocados con cuentas falsas, etc. aun así sigue siendo la red social donde se consiguen más visitas fácilmente.

2- Facebook

Facebook era una mina, un auténtico monstruo de generar visitas para tu espacio web, pero en el año 2016 sobre todo a finales todo se fue un poco a la mierda, el cambio de algoritmo que perjudicaba las fanpage hizo perder miles de visitas a muchos, es también conocido que tanto Google como Facebook no se llevan muy bien… la caída de posicionamiento en los últimos años de los links que antes se veían de páginas de Facebook lo atestiguan como el tráfico teledirigido.

También los grupos de Facebook que antes eran una increíble manera de obtener visitas han perdido valor por la cantidad de competencia que empieza a ver, todo tiene un final aun así Facebook adds tiene algunas ventajas que todavía google adwords sigue buscando, ya que conecta directamente con las personas bajo criterios muy específicos, una ventaja que ayuda bastante aunque hay que pagar para obtenerla.

Todavía hay por donde escarbar en esta red gratuitamente, por ejemplo en el vídeo se sabe que Facebook te ayuda un 200% en difusión porque quiere hacer competencia directa con YouTube. Aun así, pienso que la edad dorada de Facebook está llegando a su fin como medio de difusión gratuito.

3- YouTube

Aunque se puede pensar que es un soporte de vídeos realmente es una red social en potencia es más creo que si tiene alguna actualización podría ser la red social del futuro, sinceramente pienso que en el futuro y ya creo que en el presente el vídeo será la tendencia en redes sociales más que en la escritura o que la imagen, me sorprende la poca importancia que le da Google en las actualizaciones con su tardanza en actualizaciones poco revolucionarias quizás tengan miedo a estropearlo, aun así ya se están empezando a ver cambios como la posibilidad de comentar vídeos de manera grupal o bien una versión para que se puedan ver vídeos en móviles con pocos datos. En definitiva, esta red está creciendo a pasos agigantados en todo tipo de temáticas y no solo en gameplays.

4- Linkedin

La gran desconocida por muchos para posicionar y obtener visitas linkedin tienen un potencial enorme sobre todo en posicionamiento, seo parece ser que google y Linkedin se llevan bien, si escribes algún artículo en esta red te genera unos links muy potentes en Google, las visitas internas también depende de como gestiones tu cuenta, pero no es muy difícil crecer rápidamente en este espacio todavía tiene mucho que mejorar, pero hay que ponerle atención.

Todas estas redes por sí mismas cuestan mucho tiempo mantenerlas, si eres una pequeña empresa que no puede permitirse tener algún responsable para que te las gestione lo mejor es automatizar tienes el famoso plugin revive old post de wordpress que te permite publicar post a tus distintas redes también tienes la famosa herramienta hootsuite que te permite programar tus publicaciones y muchas otras. Si lo haces manualmente es imposible que llegues lejos rápidamente.


4- ALIATE CON LOS DEMÁS

La pongo en mayúsculas porque es posiblemente una del más importante de las 5 está clarísimo que si vas por tu camino solo y sin ayuda de nadie vas a tardar muuuuuuchisimo más en ser visible, aunque también lo puedes conseguir claro, pero ten en cuenta que te costara el triple de esfuerzo que si tienes colaboraciones y ayudas de otras personas, el ser humano por lo general suele ser egoísta y ambicioso lo somos de niños y no cambiamos mucho de mayores queremos más y si puede ser todo solo para nosotros, pues mejor ¿no? Eso es una verdad como un templo, pero otras personas piensan lo contrario y no tienen problemas en colaborar con otras personas, participar en eventos, etc. bajo mi experiencia, este punto ahora mismo en la actualidad del marketing digital es esencial, el tener alianzas no solo te potenciara tu visibilidad con tus propios usuarios sino también los de tu competencia u otras marcas relacionadas con tu marca.

Es fundamental que te des a conocer y que generes alianzas que puedan ayudarte a ser más visible, es casi tan importante como el propio seo de tu web las relaciones sociales y él cara a cara. Para ello te dejo una serie de puntos que tienes que tener en cuenta.

  • En primer lugar, definir quién eres y que puedes ofrecer para que se interesen en ti.
  • Tienes que hacer un estudio de las marcas o personas influyentes de tu temática que puedan ayudarte de verdad.
  • ¿Qué tipos de colaboraciones hago y necesito?.
  • ¿Cómo me puede poner en contacto con las personas adecuadas y que les digo?.

En definitiva, tienes que tener mucha paciencia porque es muy seguro que prácticamente la mayoría, sobre todo los más influyentes, no te hagan caso, salvo que tengas una oferta que les llame la atención. Muchos de ellos en sus redes reciben constantemente este tipo de ofertas, así que no pienses que si no te contestan por segunda vez te contestarán a la quinta.

5- Sé constantemente bueno o no lo seas

Es la clave muchos dicen que hay que ser constante, pero no solo con eso basta tienes que ser constantemente bueno, si quieres que tu tráfico aumente y lo más importante QUE VUELVA tienes que tener una predisposición y una rutina en tus publicaciones, algunos hacen un artículo cada dos días otros en 3 otros en 5 otros escriben una vez al mes y otros no hacen nada porque se cansaron es cierto que muchas veces no se puede mantener el nivel de las publicaciones o que hay épocas que estás más preocupado en otros aspectos o proyectos, pero tienes que intentar dar la sensación de que tu blog está vivo de novedades y si no puedes diseñar un blog en que cada vez que se entre parezca distinto.

¿Y como se consigue esto?

Puedes crear una arquitectura en tu web donde cada artículo te lleve a otros artículos distintos enlaces, puedes hacer ver mediante widgets tus últimos comentarios en Twitter o facebook, puedes modificar un poco el diseño buscando mejor la experiencia de usuario, añadir texto o modificar artículos ya creados, responder comentarios o provocándolos haciendo preguntas para generar feedback etc. en cualquier caso busca siempre mejorar tu espacio.

Para terminar te dejo este vídeo que encontrado de este furioso del marketing que te deja 77 formas de aumentar el tráfico de manera resumida muy buen vídeo la verdad. Si te gusto este artículo no dudes en dejar un comentario, un saludo.

Si te quedaste con ganas de más tienes que ver esta conferencia, aquí está prácticamente todo

Congreso para mejorar el posicionamiento de tu empresa 2017☄

Sobre el autor

Alex

Intento salvar el mundo cada dia y para relajarme hago un poco de seo por aquí. Autodidacta empedernido y perfeccionista hasta la extenuación.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alex
Alex
5 years ago

Gran artículo gracias por compartir

Categorías