Select Page

Escribir un Articulo Perfecto para Google

¿COMO ESCRIBIR EL ARTICULO PERFECTO?

Escribir un articulo perfecto para google no es tarea sencilla requiere de tiempo y de estudio, mucha gente asocia la cantidad con calidad, cuantos mas artículos escriba mejor sera para mi, mas visitas tendré, mas difusión tendrá mi contenido pero no es así del todo, lo más importante es el estudio y las palabras clave que se utilizan, las famosas keyword.

Este articulo voy a darte algunas pistas que ido recopilando desde mi experiencia, yo en mis anteriores blog pensaba que si escribía continuamente google me ayudaría a posicionarme pero luego comprobaba que no aparecía ni en la segunda pagina de búsquedas, lo que mas rabia me daba es que sitios que apenas tenían contenido ni calidad en sus artículos si aparecían por delante.

EL DESCUBRIMIENTO DEL SEO

Entonces investigue y me di cuenta que google valora ciertas cosas que a simple vista no nos damos cuenta, el posicionamiento seo (keywords) ayuda bastante para que nuestro contenido este más arriba, es cierto, pero también la calidad de visitas que tengamos y su comportamiento, pero ciertamente al final a mayor numero mejor posición vas a tener seamos claros.

También depende mucho de la temática de tu nicho, si no tienes competencia online de calidad vendiendo mecheros por ejemplo pues te va costar mucho menos posicionarte arriba que escribir un espacio sobre el Marketing Online que es donde estamos todos los frikis, ademas que llevan seguramente muchos años de ventaja sobre los demás.

Manos a la obra, ¿Como empiezo a escribir un articulo?

El estudio de las palabras claves que se van a utilizar en el articulo deberia ser basico asi como el titulo y su url coincidan lo mejor posible, hay diversas herramientas como Keyword.io, semrush, y otras tantas que cito en este video que te recomiendo ver.

Parte 2

Aquí hablo de algunos plugins importantes que te ayudaran a posicionarte y mejorar tu blog:

Mis plugins favoritos de wordpress (Primera parte)

Nota extra para aumentar la visibilidad de tus artículos y aumentar el ctr añade Rich Snippets que según google son:

Los fragmentos — las líneas de texto que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda — tienen la finalidad de informar a los usuarios acerca del contenido de la página y mostrarles por qué es relevante para su consulta.

Aquí os dejo un vídeo con un truco rápido para añadir las famosas estrellas de valoración.

 

Escribir un Articulo Perfecto para Google
4.8 (96.67%) 6 votes

Sobre el autor

  • María

    Que interesante!

  • Articulo muy interesante y orientarivo, gracias.

    • admin

      Me alegro mucho que le sirva

  • Elia

    Me parecen de gran ayuda ,buen trabajo

  • Juanpe

    Muy bueno y buen aprendizaje , gracias

    • admin

      Gracias Juanpe

Categorías